La publicidad en Internet te ayuda a conseguir nuevos clientes y fidelizar.
En Internet tenemos muchas opciones para hacer publicidad, cada una es ideal para un tipo de producto y para llegar a un público concreto, hoy en día pasamos muchas horas al día en redes sociales, buscadores, blogs y demás opciones que internet pone en la palma de nuestra mano, es por ello que cualquier negocio puede beneficiarse teniendo presencia en estos medios.
En los medios tradicionales, los espectadores o lectores que acceden a las campañas de publicidad en estos medios son un público general, pongamos un ejemplo:
Tenemos un anuncio en una radio local, horario de máxima audiencia, escogemos una cuña publicitaria de 30 segundos donde explicamos cual es nuestro producto o servicio, en estos 30 segundos hay 5000 personas escuchando esta emisora por lo que teóricamente nuestra cuña será escuchada por 5000 personas pero… ¿son estas 5000 personas clientes potenciales de nuestro negocio?
Pongamos que somos los propietarios de un negocio dedicado al cuidado personal orientado al público femenino, por lo que nos interesa mostrar nuestra publicidad a mujeres.
Esto significa que si de las 5000 personas que están en ese momento escuchando la radio tenemos un 50% de hombres estamos pagando porque 2500 personas que no pertenecen a nuestro publico objetivo escuchen nuestra publicidad, de forma que estamos desaprovechando recursos.
Ahora tengamos en cuenta a nuestro publico objetivo, tenemos claro que nuestros anuncios van dirigidos a mujeres, pero… ¿de que edad? estaremos de acuerdo en que no son las mismas las necesidades de una joven de 15 años que las de una mujer de 50 en este sentido, en este punto debemos preguntarnos, ¿es eficaz la cuña en la radio para todo nuestro publico objetivo? lo mas probable es que no, a no ser que hagamos un anuncio muy genérico.
¿Qué pasaría si pudiésemos mostrar un anuncio diferente a las personas menores de 20, otro a las personas entre 21 y 40 años y otro para las mayores de 50? estaríamos segmentando nuestro público objetivo, esto es útil a la hora de mostrar productos concretos a segmentos concretos, por ejemplo, una crema antiacné para menores de 20 años, una reafirmante para un público de más edad, etc, etc.
¿Qué ventaja estamos obteniendo?
Para empezar estamos ahorrando en mostrar nuestros anuncios a personas que no son nuestro público objetivo, por lo que podemos optimizar nuestros recursos económicos de una forma considerable, la segunda ventaja es que podemos diseñar tantos anuncios como segmentos de nuestro público objetivo, de esta forma mostramos el anuncio correcto a la persona correcta por lo que es bastante mas probable que la persona que visualiza el anuncio se interese por el.
Para continuar con las ventajas hablemos del momento posterior a visualizar ese anuncio, si continuamos con el ejemplo de la cuña de radio, ¿que debe hacer esa persona después de escuchar nuestro anuncio? para empezar, recordar nuestro nombre o dirección, buscarnos y pasarse por nuestro establecimiento para comprobar si tenemos la crema que está buscando, si el precio es acorde a lo que quiere gastar y por último comprar, ¿y si pudiese pulsar directamente sobre el anuncio y escribir cualquier duda que tenga para que de forma inmediata nuestro personal le conteste? sería mucho más fácil cerrar una venta y fidelizar a un cliente si puede hablar con nosotros de una forma inmediata y eficaz desde el sofá de su casa, ¿no?
En Idalsys nos encargamos de diseñar y gestionar campañas de publicidad en Internet para tu negocio, asegurando los mejores resultados posibles, si aún tienes dudas podemos informarte y asesorarte de forma gratuita y sin compromiso. Pregunta lo que desees!